Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Agosto de 2017

Drástico aumento de actividad sísmica del volcán Tupungatito: 42 eventos en una hora

El Sernageomin informó que el incremento se registró entre las 3:00 y 4:00 de la madrugada de este viernes.

Por
Compartir

A través de datos obtenidos por las estaciones de monitoreo cercanas a volcán Tupungatito, el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) informó que hubo un drástico aumento de la actividad sísmica, con 42 eventos volcano-tectnónicos en una hora. 

El servicio indicó que el incremento de la sismicidad asociada a fracturamiento de roca se registró entre las 3:00 y 4:00 de la madrugada de este viernes.

El volcán se encuentra ubicado en la frontera entre Chile y Argentina, específicamente en la cordillera de la Región Metropolitana, a 80 kilómetros del centro de Santiago. Su última erupción ocurrió en 1986.

A la hora del reporte (4:55), continuaban los eventos con características similares pero de menor magnitud. En tanto, no existe información proveniente de las autoridades o comunidad en general, acerca de percepciones en áreas cercanas.

Debido a eso, el Sernageomin mantiene el alertamiento técnico en nivel verde y continúa la vigilancia permanente del volcán en línea. Por su parte, la Dirección Regional de Onemi mantendrá las coordinaciones con los integrantes del Sistema de Protección Civil para alertar oportunamente y dar adecuada respuesta ante eventuales situaciones de emergencia producto del comportamiento del volcán.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País