Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Agosto de 2017

Presidenta Bachelet: “La justicia está llegando a quienes asesinaron al Presidente Frei Montalva”

Esto luego de que el juez Alejandro Madrid determinó dictar acusación contra a los seis procesados por la muerte del ex Primer Mandatario.

Por
Compartir

La Presidenta Michelle Bachelet salió a comentar esta jornada la nueva arista en el caso del crimen del ex Mandatario Eduardo Frei Montalva.

Se trata del anuncio hecho por la candidata presidencial de la DC, Carolina Goic, quien señaló que el juez Alejandro Madrid determinó dictar acusación contra a los seis procesados por la muerte del ex Primer Mandatario.

“La justicia está llegando a quienes asesinaron al Pdte. Frei Montalva”. Fueron las palabras de la presidenta Bachelet a través de su cuenta personal en Twitter.

Al mismo tiempo señaló que “Chile avanza en verdad sobre el pasado. Todo mi afecto a la familia.”

En tanto, Paula Narváez, ministra de la Secretaria General de Gobierno, dijo que “en esto es muy importante saber que a pesar de los años, a pesar de todos los obstáculos, a pesar de los ocultamientos, de los intentos por ocultar la verdad, se pueda ir avanzando en justicia, en verdad y reparación”.

“Eso permite que Chile sane sus heridas, que se haga justicia y que los que son responsables paguen por aquello”, añadió.

Asimismo, Carilina Goic dijo hoy que “fuimos querellantes junto con la familia y, por lo tanto, que se avance en verdad y en justicia para el Presidente Frei es algo que con lo duro que significa la evidencia del asesinato, del homicidio de un ex Presidente de la República Eduard Frei Montalva sí es una luz de esperanza en términos de hacer justicia”.

Desde el 2009 se encuentran procesados por el ddelito de homicidio el médico Patricio Silva Garín, el chofer de la familia Frei e informante de la CNI Luis Becerra y el ex agente de la DINA Raúl Lillo. Además en calidad de cómplice está siendo procesado el médico Pedro Valdivia y como encubridores los patólogos Helman Rosenberg y Sergio González.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País