Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Agosto de 2017

Pamela Jiles será candidata a diputada por el Frente Amplio

La periodista irá por el mismo distrito que Camila Vallejo y Pato Laguna.

Por
Compartir

Pamela Jiles confirmó hoy que será candidata a diputada por el Frente Amplio en las próximas elecciones parlamentarias.

Según una entrevista concedida a La Cuarta, la periodista postulará porque la candidata de la izquierda, Beatriz Sánchez se lo pidió.

“(Fue) la Bea. Ese es el elemento determinante, que Beatriz Sánchez me lo haya pedido”, dijo.

“Estoy convencida de que la “Bea” pasará a segunda vuelta y quiero acompañarla, seguir su ejemplo, entrar de cuerpo entero, como ella, en esta aventura”, añadió al medio.

“Y no es una decisión fácil puesto que tengo un trabajo que me gusta mucho, un sueldo comparable con el de un parlamentario y una alta influencia social desde la televisión. Quemo todas mis naves por la Bea y por el Frente Amplio”, dijo.

Jiles disputará el distrito 12, que corresponde a La Florida, La Pintana, Pirque, Puente Alto y San José de Maipo, por lo que se enfrentará a la diputada PC Camila Vallejo y a el ex modelo Patricio Laguna, de la UDI.

Consultada por el distrito, la periodista dijo que vivió 20 años en La Pintana, en una parcela ubicada en la Vuelta Cachencho. “Viví los mismos problemas de ellos y tengo raíces. Es un Chile más pequeño, es una muestra del país”.

Respecto a la diputada Camila Vallejo, Jiles dijo que “no voy a enfrentarla por ningún motivo. Camila es una mujer extraordinaria que hace un aporte enorme en el parlamento. Espero que seamos compañeras de bancada”.

El año 2009, Pamela Jiles compitió por un lugar en la Cámara por el distrito 45, saliendo cuarta.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Frente Amplio#Pamela Jiles

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País