Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Agosto de 2017

Piñera pone condiciones para ser mediador en negociación parlamentaria de Chile Vamos

El candidato presidencial dijo estar disponible para recibir un mandato siempre y cuando "los cuatro partidos hagan tres cosas".

Por
Compartir

Esta jornada, el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, señaló estar disponible para convertirse en el mediador de las negociaciones de su sector para las próximas elecciones parlamentarias, a ocho días del plazo de inscripción de listas.

Durante su participación en el programa de TVN Estado Nacional, el ex Primer Mandatario señaló que “lograr una lista unitaria en Chile Vamos es un imperativo, una obligación. Para gobernar se necesita unidad”.

Piñera agregó estar disponible para recibir un mandato y actuar de mediador, siempre “que los cuatro partidos hagan tres cosas: Que reconozcan que no se pusieron de acuerdo, que me entreguen una lista lo más acotada posible de los distritos donde hay dificultades, que me entreguen un mandato para poder resolver con libertad y justicia, y que se comprometan a acoger el arbitraje”

Según Piñera, RN y Evópoli ya le entregaron el visto bueno para la mediación.

Agregó sin embargo que “yo para poder actuar requiero que los cuatro partidos reconozcan que no se pusieron de acuerdo y que se comprometan a acoger el arbitraje (…) Si eso no ocurre entonces yo no puedo actuar. Pero estoy seguro que va a ocurrir”, dijo.

Cabe recordar que el candidato presidencial participó ayer en los Consejos Generales de la UDI y RN, en busca de tener la lista única parlamentaria.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País