Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Rincón denuncia ante el Servel a Goic por “maltrato a un camarada” Rincón denuncia ante el Servel a Goic por “maltrato a un camarada”

Según el parlamentario, la presidenta del partido habría desconocido "la verdad de los hechos establecidos por el Tribunal Supremo”.

Nacional

Rincón denuncia ante el Servel a Goic por “maltrato a un camarada”

Por 13 de Agosto de 2017

Este jueves el diputado DC Ricardo Rincón presentó una denuncia ante el Servicio Electoral (Servel) contra la presidenta del partido Carolina Goic.

La acción se llevó a cabo luego de que la candidata presidencial anunciara que no inscribirían al parlamentario para su repostulación como diputado por la Sexta región, luego de que se conociera el caso de violencia intrafamiliar en el 2002.

Según publicó La Tercera este domingo, Rincón acusó a Goic de “sucesivos actos e ilegalidad” al “no respetar la institucionalidad del partido, irrespetando dos fallos del Tribunal Supremo (TS)”.

En el documento señala que la candidata presidencial ha insistido “en una conducta de pública denostación y, por ende, de maltrato a un camarada”.

Según el parlamentario, la presidenta del partido habría desconocido “la verdad de los hechos establecidos por el Tribunal Supremo”.

Rincón se refiere a la decisión del TS del pasado 17 de abril donde se desestimó una solicitud de expulsión.

En el texto, Rincón señala que Goic al desconocer lo resuelto por el TS, “socava nuestra institucionalidad, no guarda lealtad al partido ni respeta el trabajo de los miembros del Tribunal Supremo. Y en vez de poner fin a una controversia, no emitiendo opinión sobre los fallos institucionales, continúa el maltrato al que me he visto sometido públicamente por largos meses”.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día