Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Agosto de 2017

Diputados DC rechazan modificar fecha de interpelación a Mario Fernández por duelo de Chile

"A ellos no les interesa la interpelación, les interesa el escándalo comunicacional que se pueda armar", indicó el jefe de bancada, Roberto León.

Por
Compartir

La bancada de diputados de la Democracia Cristiana mostró su rechazo al pedido de Chile Vamos de modificar la fecha de la interpelación al ministro del Interior, Mario Fernández, ya que coincide con el duelo clasificatorio entre la Roja y Bolivia en La Paz.

Y es que instancia parlamentaria estaba fijada para el próximo 5 de septiembre a las 16:30 horas, mientras que Chile saltará a la cancha del “Hernando Siles” a las 17:00 horas.

Ante esto, el diputado Roberto León, jefe de la bancada DC, dejó en claro que no apoyarán la modificación impulsada por la oposición, ya que la interpelación es “un show comunicacional”.

“Creo que la interpelación lo único que pretende es crear un hecho político en pleno periodo de campaña que no va a tener mayor importancia”, declaró León a Emol, agregando que “la derecha está buscando, con el cambio de hora, es crear un mayor revuelo comunicacional”.

“A ellos no les interesa la interpelación, les interesa el escándalo comunicacional que se pueda armar. Entonces de repente se dieron cuenta que está compitiendo con el partido de Chile y Bolivia, y como no les sirve para su show comunicacional que la gente esté preocupada del partido, intentaron cambiar. Yo no me prestaré para eso”, complementó.

Por su parte, el jefe de bancada de RN, diputado Leopoldo Pérez, se desmarcó de la solicitud de cambio pedido por Paulina Núñez (RN), indicando que fue ella quien “planteó la la posibilidad, me imagino que por el partido. Pero tampoco se podría ver porque estaríamos en comisiones, así que da lo mismo”.

Frente a esta situación, la vocera Paula Narváez dejó en claro que “cuando sea necesario que el ministro esté ahí, ahí estará, porque el interés superior es informarle a la ciudadanía, a través de la Cámara de Diputados, las materias que en este caso están involucradas en esta interpelación”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País