Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Alemania condena a alto miembro de Colonia Dignidad por delitos sexuales cometidos en Chile Alemania condena a alto miembro de Colonia Dignidad por delitos sexuales cometidos en Chile

Hartmutt Hopp fue la mano derecha de Paul Schaefer, convirtiéndose en el segundo líder de Villa Baviera.

Nacional

Alemania condena a alto miembro de Colonia Dignidad por delitos sexuales cometidos en Chile

Por 14 de agosto de 2017

La justicia alemana condenó a Hartmutt Hopp a cinco años y un día de cárcel por los delitos sexuales que cometió en Chile, cuando era un alto líder de Colonia Dignidad.

De profesión médico, Hopp fue considerado como la mano derecha de Paul Schaefer. En Chile fue condenado en calidad de cómplice de 16 casos de abuso sexual contra menores de edad que residían en Colonia Dignidad, lugar ubicado en la Región del Maule que también es conocido como Villa Baviera.

Sin embargo, en 2011, luego de conocer el fallo del ministro en visita de la Corte de Apelaciones de Talca, Hernán González , Hopp se fugó a Alemania, su país de origen.

A mediados de ese año se supo su paradero: la localidad de Krefeld, donde vive con su esposa y recibe ayuda social del Estado, dado que es ciudadano alemán.

Una vez que se conoció dónde estaba, la Corte Suprema de Chile pidió a la justicia de Alemania que hiciera efectiva la condena en ese país, dado que en Alemania está prohibido extraditar a sus ciudadanos a otras naciones.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día