Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Agosto de 2017

Rebaja de tarifa para el adulto mayor en el Metro no se extenderá para el Transantiago

"No existe la disponibilidad presupuestaria para poder hacerlo", explicó la ministra de Transportes, Paola Tapia.

Por
Compartir

$210 pesos por cada viaje en el Metro pagarán los usuarios que correspondan al grupo de la tercera edad. Dicho beneficio se materializa actualmente en los boletos con tarifa rebajada, pero próximamente será a través de la Tarjeta Adulto Mayor, que funciona igual que una Bip!

Sin embargo, esa rebaja no aplica para el uso del Transantiago. Así lo comunicó  la ministra de Transportes, Paola Tapia, quien dijo que si bien era una “aspiración legítima” aseguró que hoy no es posible, ya que “no existe la disponibilidad presupuestaria para poder hacerlo”.

Guillermo Muñoz, director de Transporte Público Metropolitano, señaló que estudios han arrojado que “se necesitarían entre US$ 100 y 150 millones adicionales, que hoy no se tienen, para financiar un subsidio o rebaja”.

De ese modo, el traslado de los adultos mayores queda acotado al uso de las cuatro líneas de Metro que existen actualmente. En caso de usar una micro, deberán pagar $740 por cada viaje en horario punta, o en el mejor de los casos $610 en horario bajo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País