Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Agosto de 2017

Sebastián Piñera elegirá a los candidatos parlamentarios de Chile Vamos en siete distritos

Así, se hizo oír la postura de RN y Evópoli respecto a que fuera Piñera quien resolviera las zonas en conflicto, a la cual luego se unieron el PRI y la UDI.

Por
Compartir

Los partidos de Chile Vamos anunciaron que alcanzaron un acuerdo en materia parlamentaria y Sebastián Piñera deberá dirimir a los candidatos de la oposición en siete distritos.

Esto, tras una cita en la sede de Renovación Nacional -donde estuvieron la UDI, Evópoli y el PRI- donde se logró un completo acuerdo en 21 de los 28 distritos involucrados.

Así, se hizo oír la postura de RN y Evópoli respecto a que fuera Piñera quien resolviera las zonas en conflicto, a la cual luego se unieron el PRI y la UDI.

Esta situación fue destacada por Jacqueline van Rysselberghe, quien explicó a radio Cooperativa que “tenemos acuerdo en 20 distritos del país, uno lo vamos a resolver a través de encuestas, y el resto, con una postura común en la gran mayoría de ellos, entre RN, la UDI y el PRI, con una postura disidente de Evópoli, los vamos a entregar para que Sebastián Piñera dirima en torno a esos siete distritos”.

“Esperamos que lo resuelva antes de que se vaya de viaje, él se va de viaje el miércoles y, en ese sentido, la UDI está haciendo un acto de generosidad dado que somos el partido más grande”, agregó.

La timonel gremialista expresó que “tenemos 28 diputados y estamos disponibles a poder ceder en una serie de distritos que para nosotros es difícil, porque tenemos fuerza electoral, tenemos dirigentes y tenemos concejales y alcaldes muchos de ellos, pero creemos que el bien de Chile lo que hace nos obliga a poder buscar acuerdos para poder darle gobernabilidad a este país”.

Así, estos serán los distritos que serán definidos por Sebastián Piñera.

Distrito 6: Cabildo, La Calera, Hijuelas, La Cruz, La Ligua, Nogales, Papudo, Petorca, Puchuncaví, Quillota, Quintero, Zapallar, Calle Larga, Catemu, Llay Llay, Los Andes, Panquehue, Putaendo, Rinconada, San Esteban, San Felipe, Santa María, Limache, Olmué, Quilpué y Villa Alemana.
Distrito 8: Colina, Lampa, Pudahuel, Quilicura, Til Til, Cerrillos, Estación Central y Maipú.
Distrito 11: Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, La Reina y Peñalolén.
Distrito 13: El Bosque, La Cisterna, San Ramón, Lo Espejo, Pedro Aguirre Cerda y San Miguel.
Distrito 15: Rancagua, Codegua, Coínco, Coltauco, Doñihue, Graneros, Machalí, Malloa, Mostazal, Olivar, Quinta de Tilcoco, Rengo y Requínoa.
Distrito 20: Hualpén, Talcahuano, Chiguayante, Concepción, San Pedro de la Paz, Coronel, Florida, Hualqui, Penco, Santa Juana y Tomé.
Distrito 23: Padre las Casas, Temuco, Carahue, Cholchol, Freire, Nueva Imperial, Pitrufquén, Saavedra, Teodoro Schmidt, Cunco, Curarrehue, Gorbea, Loncoche, Pucón, Toltén y Villarrica.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País