Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Agosto de 2017

Valdés: “No podemos darles el gusto a todos los gritones al mismo tiempo”

El ministro de Hacienda se defendió de las críticas por la reforma al sistema de pensiones.

Por
Compartir

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, defendió la reforma de pensiones presentada por la Presidenta Michelle Bachelet, que este lunes comienza su trámite en el Congreso.

No podemos darles el gusto a todos los gritones al mismo tiempo”, dijo Valdés a Cooperativa referente a las críticas por parte de la Asociación de AFP, la coordinadora “No + AFP” y parlamentarios de oposición.

“Yo creo que la gente común y corriente valora el trabajo pausado, conversado y, al final del día, el ciudadano promedio no está por dinamitar el sistema actual y empezar a construir uno de la nada, ni tampoco para quedarnos con lo mismo y simplemente poner más plata fiscal en el pilar solidario”, expresó el secretario de Estado.

Agregó que  “aquí hay que ser pragmáticos: veamos qué sistema funciona mejor en el tiempo, pero ahora toca dar este paso: construir una mesa de seguridad social más firme, porque tenemos tres patas y hay que agregarle una cuarta pata”.

“Yo entiendo bien que a algunos les gusta un sistema en que lo privado y lo individual sea exclusivo. Lo que está proponiendo la Presidenta es movernos un paso desde ese paradigma a un paso donde haya algo más de no privado –en este caso el Consejo (de Ahorro Colectivo)-, y algo más de solidaridad, y no puro individualismo”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País