Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Agosto de 2017

Van Rysselberghe por pensiones: “Es fácil hacer solidaridad con el bolsillo ajeno”

La senadora y presidenta de la UDI criticó la reforma al actual sistema que impulsó el Gobierno.

Por
Compartir

Uno de los puntos de la reforma al actual sistema de pensiones, establece un 5% de aumento de cotización para los trabajadores, convirtiéndose en 15% en total. De ese porcentaje adicional, un 3% irá a parar a la cuenta individual de las personas, mientras que el otro 2% estará destinado para un fondo común y así abultar las pensiones más bajas.

Ese es uno de los puntos que más cuestionamientos generó. Al respecto, la senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe señaló que si bien están de acuerdo con el aumento del 5%, no lo están con la repartición que indica el proyecto que impulsó el Gobierno.

“Creemos que eso es un gran error,  creemos que ese 5% es enterito de los trabajadores y que la solidaridad la tiene que hacer el Estado. Es súper fácil hacer solidaridad con el bolsillo ajeno”, dijo en Radio Agricultura.

En esa línea, la parlamentaria añadió: “Acá todos los chilenos pagamos impuestos, todas las empresas pagan impuestos. Se hizo una reforma tributaria para subir los impuestos y lo que se tiene que hacer es que el mayor costo de las imposiciones vaya entero a los trabajadores porque es de su propiedad, y que la solidaridad a las pensiones más baja sea desde el Estado”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País