Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Alberto Mayol se desliga de denuncia contra Castillo: “Sólo busca hacer daño” Alberto Mayol se desliga de denuncia contra Castillo: “Sólo busca hacer daño”

La candidata de RD protagonizó un accidente en 2002, cuando no respetó una luz roja mientras conducía bajo los efectos del alcohol.

Nacional

Alberto Mayol se desliga de denuncia contra Castillo: “Sólo busca hacer daño”

Por 16 de agosto de 2017

Alberto Mayol calificó como “una noticia de hace 15 años que sólo buscar hacer daño” la información revelada por El Dínamo sobre la situación judicial de Natalia Castillo, candidata de Revolución Democrática que lo acusó de tratar de bajarla del distrito 10 para obtener su cupo parlamentario.

La ex candidata a alcaldesa por La Granja protagonizó un accidente en 2002, cuando no respetó una luz roja mientras conducía, provocando daños a terceros, según una sentencia en su contra por a la que tuvo acceso a El Dínamo. La alcoholemia dio positiva.

Esta situación complica a Castillo, principalmente porque este accidente es de mayor gravedad que el protagonizado por Javiera Parada en marzo de este año, lo que significó que el Consejo Político bajara en abril su candidatura a diputada por el distrito 8 (Maipú, Estación Central, Cerrillos, Pudahuel, Quilicura, Lampa, Colina y Til Til).

De momento, el partido decidió mantener su candidatura. Paula Poblete, secretaria general del conglomerado, aseguró a El Dínamo que “este episodio no es comparable con ningún otro que hayamos conocido en la política chilena. Aquí hay un proceso que está cerrado hace más de 10 años atrás y que terminó con el cumplimiento de todas las sanciones que fueron impuestas”.

Por su parte, Mayol salió en defensa de su contrincante por el cupo parlamentario. “Ahora una noticia de hace 15 años, que solo busca hacer daño. No me gusta este tipo de prácticas, venga de donde venga. ¡Así no!“, expresó el ex precandidato presidencial a través de su cuenta de Twitter.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día