Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Alerta sanitaria en Temuco: buscan a pasajeros de bus que tuvieron contacto con paciente con meningitis Alerta sanitaria en Temuco: buscan a pasajeros de bus que tuvieron contacto con paciente con meningitis

Turbus con ruta Santiago-Pucón transportó a contagiado.

Nacional

Alerta sanitaria en Temuco: buscan a pasajeros de bus que tuvieron contacto con paciente con meningitis

Por 16 de agosto de 2017

La **Secretaria Regional Ministerial de Salud de la Araucanía ** emitió una alerta sanitaria para ubicar a las personas que viajaron desde Santiago hasta Victoria en un bus de la empresa Turbus y que tuvieron contacto con un pasajero con meningitis.

La Red de Vigilancia Epidemiológica afirmó que busca a los pasajeros que viajaron en el bus de Turbus del martes 8 de agosto a las 22.45 horas, que viajó desde Santiago a Pucón, con paradas en Victoria, Temuco y Villarrica.

“En ese bus, viajó una persona con enfermedad meningocóccica, enfermedad eventualmente transmisible, que se contagia a través del aire y el contacto estrecho por un periodo prolongado de tiempo. La enfermedad tiene un sencillo tratamiento preventivo” afirmó la Red de Vigilancia en un comunicado.

La Seremi pidió a todo persona que haya estado en ese bus que se contacten al celular 989034383 o vía mail a nadialett.venegas@redsalud.gov.cl, para proporcionarle el medicamento necesario y prevenir el contagio.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día