Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Caso SQM: formalizan a Pizarro por delitos tributarios y Rossi queda a la espera de nueva audiencia Caso SQM: formalizan a Pizarro por delitos tributarios y Rossi queda a la espera de nueva audiencia

El senador PS no se presentó esta mañana, por lo que se agendó una audiencia de formalización para el 13 de septiembre próximo.

Nacional

Caso SQM: formalizan a Pizarro por delitos tributarios y Rossi queda a la espera de nueva audiencia

Por 16 de agosto de 2017

Esta mañana, el senador Jorge Pizarro fue formalizado por delitos tributarios en el marco del denominado caso SQM, en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, mientras que la situación del senador Fulvio Rossi quedó en suspenso, debido a que éste no se presentó a la audiencia.

Pizarro, quien suspendió su militancia por reglamento interno, declaró sostener que no ha recibido dineros provenientes de la minera no metálica. “Creo que después de dos años y medio que hemos colaborado en todo lo que se nos ha pedido, a última hora cuando se terminan los plazos se platea esta formalización”, dijo el parlamentario. Y agregó: “Yo no he recibido platas de SQM“.

“Son dos años y medio que han tenido para investigar todo lo que han querido, y en la práctica de todos los hechos que se investigan no hay delito. El Ministerio Público puede decir lo que quiera, pero después tiene que demostrarlo”, explicó.

En tanto, Rossi también debía ser formalizado en esta jornada pero no llegó a la audiencia debido a que no fue notificado de manera oportuna de la diligencia. “No asistiré, tal como lo anuncié desde el primer día”, dijo en entrevista con La Tercera.

“Soy inocente. Recuerde usted que llevo dos años y medio siendo investigado y a estas alturas -a tres meses de mi reelección- la única opción que tengo para demostrarlo es la audiencia de desafuero”, aseguró el parlamentario. De esta forma, la Fiscalía pidió una nueva fecha para realizar su formalización, lo que quedó fijado para el 13 de septiembre a las nueva de la mañana.

Durante esta jornada, además, el Servicio de Impuestos Internos (SII) se querelló por delitos tributarios en contra de ambos senadores.

 

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día