Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Agosto de 2017

Jackson defiende a su compañera Natalia Castillo: el caso “no es comparable” con lo de Javiera Parada

El parlamentario de RD salió en defensa de su compañera de lista por el distrito 10 luego de que se revelara que protagonizó un accidente bajo los efectos del alcohol.

Por
Compartir

El diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, salió en defensa de su compañera de lista en el distrito 10, Natalia Castillo, quien fue sentenciada por cuasidelito de lesiones tras manejar con alcohol en 2002.

Castillo no respetó una luz roja mientras conducía, provocando daños a terceros, según una sentencia en su contra por a la que tuvo acceso a El Dínamo. La alcoholemia dio positiva.

El delito despertó nuevas complicaciones en el conglomerado, principalmente porque este accidente es de mayor gravedad que el protagonizado por Javiera Parada en marzo de este año, lo que significó que el Consejo Político bajara en abril su candidatura a diputada por el distrito 8 (Maipú, Estación Central, Cerrillos, Pudahuel, Quilicura, Lampa, Colina y Til Til). Sin embargo, de momento y según confirmaron desde Revolución Democrática a El Dínamo, la candidata sigue en competencia.

“Lo estándares éticos siempre se tienen que mantener. (Aquí) las cosas no son comparables cuando se cumple con lo que dicta la ley. No es un impedimento de por vida, cualquier persona que ocurre en un delito. es complejo cuando es simultáneo a un proceso electoral. El estándar ético es el mismo, tiene que ver con el cumplimiento de sanciones“, explicó Jackson en el Congreso.

Respecto a la polémica con Alberto Mayol -quien habría intentado bajar a Castillo para ocupar su cupo parlamentario-, el ex líder estudiantil afirmó que “el FA está reunido para solucionar este impasse”.

“Reitero que cualquier persona tiene el derecho a competir pero tenemos que respetar los procedimientos internos que nos hemos impuesto. Nosotros ratificamos a nuestras candidaturas de manera interna, no bajamos candidaturas por decisiones de las cúpulas”, indicó el diputado.

Por su parte, Paula Poblete, secretaria general del conglomerado, aseguró a El Dínamo que “este episodio no es comparable con ningún otro que hayamos conocido en la política chilena. Aquí hay un proceso que está cerrado hace más de 10 años atrás y que terminó con el cumplimiento de todas las sanciones que fueron impuestas”.

Sobre la diferencia de criterios con Javiera Parada, Poblete recalcó que “Natalia asumió las consecuencias de sus acciones y no dejó de reconocer las irresponsabilidades cometidas. Creemos que esto no es comparable con lo ocurrido en el caso de Javiera Parada”.

“Como ya hemos dicho en muchas ocasiones, reiteramos que cuando termine el proceso de Javiera y si ella aún está disponible para asumir un desafío parlamentario, tendrá todo el apoyo de nuestro partido”, sentenció Poblete.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País