Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Agosto de 2017

Natalia Castillo se defiende por descargos de Mayol: “No estoy acostumbrada a ese nivel de violencia”

Castillo apunta a que “yo fui una de las primeras personas en saludar su incorporación al Frente Amplio (…) Tenía una alta valoración de su liderazgo y su disposición hacia este proyecto colectivo".

Por
Compartir

A través de su cuenta en Twitter, la candidata a diputada de Revolución Democrática Natalia Castillo compartió una declaración pública donde se refirió a la polémica que vivió el Frente Amplio con el veto a la candidatura de Alberto Mayol para las próximas parlamentarias y las supuestas agresiones realizadas por este vía audio a Castillo y al diputado Giorgio Jackson.

“Nos juntamos a tomar un café el jueves 27 de julio (…). A los pocos minutos, Alberto me dice que quiere ir por el distrito 10, y que tiene la oportunidad por ir con el Partido Igualdad. Sin embargo, advierte que sus posibilidades de ser electo son muy bajas por la distribución de la lista”, explica.

Luego, la abogada aseguró en el texto que el ex abanderado le habría pedido “un acto de generosidad en el que yo le cediera mi lugar en la lista para ir por el segundo cupo de RD: una ‘salida elegante’ en la cual él me agradecería el gesto y con eso se cerraría el asunto”.

“Mi lugar en la lista era una decisión colectiva. También le hablé de lo complejo que sería llevar a cabo su propuesta por la exigencia legal de la cuota de género en las listas, pero que de todas maneras lo hablaría con el partido”, dijo.

En esa línea, Castillo apunta a que “yo fui una de las primeras personas en saludar su incorporación al Frente Amplio (…) Tenía una alta valoración de su liderazgo y su disposición hacia este proyecto colectivo, tal vez por eso me decepcionó tanto su petición”.

“Hábilmente, Alberto empezó a instalar por los medios que existía una especie de veto a su candidatura por parte de RD. Ante ello sentí mucha impotencia… ese mismo día en la tarde recibí un mensaje de voz de Alberto, con serias acusaciones políticas, me trató como un ‘títere’ que hace ‘el trabajo sucio de Giorgio’”. “Quedé paralizada, no estoy acostumbrada a ese nivel de violencia entre compañeros”, sostuvo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País