Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Agosto de 2017

RD mantiene a Natalia Castillo pese a sentencia por accidente con alcohol: “No es comparable con Javiera Parada”

La compañera de lista de Giorgio Jackson en el polémico Distrito 10 seguirá en carrera porque "ya cumplió las sanciones impuestas".

Por
Compartir

Esta tarde se hizo pública la sentencia por cuasidelito de lesiones contra Natalia Castillo Muñoz, la candidata al Distrito 10 y compañera de lista de Giorgio Jackson, quien en 2002 protagonizó un accidente de tránsito al pasarse una luz roja y lesionar a una persona luego de consumir alcohol.

La candidata de Revolución Democrática, tras la publicación de El Dínamo, aseguró que “a pesar de lo joven que era, decidí asumir las consecuencias de mi irresponsabilidad cumpliendo en totalidad la sanción que se me impuso”.

La polémica se instaló de inmediato en redes sociales y en la interna del partido, principalmente por el caso de Javiera Parada, precandidata que el Consejo Político de RD bajó en abril pasado por manejar en estado de ebriedad. No fueron pocas las voces que pidieron que Castillo Muñoz se retirara de la carrera, pero el partido de Jackson respondió de inmediato.

Paula Poblete, secretaria general del conglomerado, aseguró a El Dínamo que “este episodio no es comparable con ningún otro que hayamos conocido en la política chilena. Aquí hay un proceso que está cerrado hace más de 10 años atrás y que terminó con el cumplimiento de todas las sanciones que fueron impuestas”.

Sobre la diferencia de criterios con Javiera Parada, Poblete recalcó que “Natalia asumió las consecuencias de sus acciones y no dejó de reconocer las irresponsabilidades cometidas. Creemos que esto no es comparable con lo ocurrido en el caso de Javiera Parada”.

“Como ya hemos dicho en muchas ocasiones, reiteramos que cuando termine el proceso de Javiera y si ella aún está disponible para asumir un desafío parlamentario, tendrá todo el apoyo de nuestro partido”, sentenció Poblete.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País