Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Agosto de 2017

Sindicato de Profesionales de la Teletón inicia huelga tras nulos acercamientos en negociación colectiva

Finalmente, explicaron que "tomaremos todas las medidas para que las familias que requieran atención de urgencia o situaciones especiales, puedan ser asistidas".

Por
Compartir

El Sindicato de Profesionales de la Sociedad Pro Ayuda del Niño Lisiado anunciaron que, en el marco del proceso de negociación colectiva, el inicio de una huelga a partir de las 00:00 horas de este jueves.

A través de un comunicado, la Fundación Teletón en claro que “lamentamos que la voluntad de acercamiento no haya prosperado”.

“Nuestra institución es una sociedad sin fines de lucro que se financia con el aporte de todos los chilenos y todo lo que se recauda en la Campaña se destina a la atención de los pacientes (más de 26.000 familias cada año) y a la operación y mantención de nuestros 14 institutos. Ello nos exige la administración eficiente y responsable de los recursos, lo que nos impide acceder a las demandas solicitadas en el aumento de remuneraciones”.

Finalmente, explicaron que “tomaremos todas las medidas para que las familias que requieran atención de urgencia o situaciones especiales, puedan ser asistidas”.

Por su parte, la presidenta del Sindicato que reúne a médicos fisiatras, kinesiólogos, terapeutas ocupacionales, educadoras, psicólogos, asistentes sociales, fonoaudiólogos, enfermeras y protesistas, dio a conocer las demandas de los profesionales a radio Biobío.

Alejandra Martínez detalló que piden más tiempo para colación, ya que en la actualidad solo disponen de 30 minutos de almuerzo, junto con un día administrativo más a los tres que disponen, los cuales no son de uso libre, recalcó.

Además de apoyo para la capacitación, ya que “dicen que somos líderes en rehabilitación, y lo somos, pero por iniciativa propia de los profesionales, porque sólo dan algunos apoyos parciales, nada más”.

En materia de sueldos, en un primer momento pidieron un reajuste del 9,5%, mientras que Teletón ofreció un 0,5% (3.700 pesos). Si bien los funcionarios bajaron su propuesta al 5%, la organización solo dio un 1,8% (12.000 pesos).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País