Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Agosto de 2017

Bachelet desconoce informe de Hacienda sobre pérdida de empleos por reforma de pensiones

Cerca de 394 mil puestos de trabajo se podrían perder producto del 5% de cotización adicional que se postuló a través de la reforma de pensiones.

Por
Compartir

Durante la jornada del miércoles 16 de agosto, el Gobierno presentó ante el Congreso los resultados del informe de productividad, siendo una de sus conclusiones más relevantes el gran impacto que generaría el aumento del 5% de las cotizaciones. Esto, pues el escenario que se prevé alude a que el sueldo líquido podría disminuir alrededor de un 3% y que se produciría una pérdida de hasta 394 mil empleos. No obstante, la polémica no sólo alude a dichos resultados, sino también a las palabras de la presidenta Michelle Bachelet en la mañana de hoy en Radio Universo, donde reconoció no estar al tanto de las cifras y alcances del mencionado estudio.

“Desconozco esos estudios, cuán serios son. Hoy día no tuve tiempo para leer el diario y no conozco el estudio en general”, fueron los dichos de la mandataria que hicieron explotar Twitter ante la falta de comunicación y descoordinación en un tema de tal relevancia, como es el caso de la reforma en materia de pensiones.

Ejemplo de ello fueron las reacciones de la diputada Andrea Molina y del sociólogo Max Colodro, quienes se mostraron molestos ante la liviandad para abordar este tema.

A ellos, se unió el resto de la comunidad twittera, la cual mostró en plenitud su molestia frente a la respuesta de la presidenta.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País