Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Agosto de 2017

Candidatura de Mayol al Congreso no está cerrada: Frente Amplio evalúa reincorporarlo

Esto ocurre luego de que cinco movimientos y partidos del FA recularan o hicieran público su rechazo a un veto a Mayol.

Por
Compartir

Luego de que se anunciara un veto total a una candidatura parlamentaria de Alberto Mayol al Congreso por supuestas agresiones verbales a la candidata Natalia Castillo (RD), el Frente Amplio anunció que se encuentra reevaluando esa posibilidad pensando en la unidad del bloque y ante los acercamientos que ha habido con el otrora candidato presidencial.

Esto ocurre luego de que varios movimientos y partidos del FA recularan o hicieran público su rechazo a un veto a Mayol, como ocurrió con el Movimiento Autonomista -quienes acusaron un error propio-, Nueva Democracia, el Partido Ecologista Verde, el Partido Pirata y el Movimiento Democrático Progresista.

Frente a esto -según La Tercera-, dirigentes del Frente Amplio aseguraron que no se ha descartado la posibilidad de volver a incluir a Mayol en la plantilla parlamentaria, posibilitando incluso que éste ingrese al polémico distrito 10 (Santiago), donde él mismo anunció por la prensa que buscaba ser candidato.

La secretaria general del Movimiento Autonomista, Constanza Schonhaut, anunció que “nos hemos propuesto un plan de trabajo para buscar la mejor solución colectiva a la situación en la que hoy estamos”. Por su parte, el coordinador político de Poder Ciudadano, Jorge Ramírez, dijo que “esperamos en el transcurso de las últimas horas ir resolviendo las diferencias que se han filtrado a través de los medios de comunicación”.

El mismo Mayol anoche sacó la voz para buscar aunar posiciones al interior del bloque y afirmó que está dispuesto a “disculparnos por las consecuencias de nuestros dichos, por los efectos, por la posibilidad de una sensibilidad personal herida”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Alberto Mayol#Frente Amplio

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País