Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Agosto de 2017

“Daño inmunológico provocado”: investigador por muerte de Frei Montalva apunta a toxina inducida

El ex PDI afirma que "se le inoculó en tres dosis irresponsablemente que lo ayudaron a apurar su deceso" debido a un "shock séptico".

Por
Compartir

Una investigación liderada por el ex prefecto de la PDI Nelson Jofré, entre el 2000 y 2009, determinó que el ex presidente Eduardo Frei Montalva murió el 22 de enero de 1982 en la Clínica Santa María, luego de ser operado por una hernia al hiato que derivó en un daño inmunológico provocado por una toxina inducida por terceros.

El ex policía aseguró en Radio ADN que a Frei Montalva se le suministró un medicamento que no contaba con la aprobación de las autoridades sanitarias de Estados Unidos y que “era un producto experimental de una universidad”.

Se le inoculó en tres dosis irresponsablemente (…) que lo ayudaron a apurar su deceso“, explicó Jofré, asegurando que la toxina en el remedio produjo un “shock séptico” que terminó con su muerte. El ex PDI acusó a los médicos de la clínica de cometer una “serie de irregularidades”, que hicieron “procedimientos tardíos”, “cosas que aparecían y nadie explicaba” y que Frei pudo haber muerto en 15 días.

De acuerdo a su investigación, el médico Sergio Valdés “llegaba a las tres de la mañana (…) y lograba reponer todas estas cosas que aparecían sin explicaciones”. Además, se señala que la Clínica Santa María no tuvo “voluntad de entregar información, por ejemplo, para precisar toda la gente que trabajaba en 1981 y 1982” y poder reconstruir el recinto en su funcionamiento y sus trabajadores.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Eduardo Frei Montalva

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País