Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Agosto de 2017

El relato más duro ante el TC por aborto: “Mi abuela fue violada a los 12, quedó embarazada y nadie le creyó”

Lidia Casas, directora de Centro de Derechos Humanos de la Universidad Diego Portales, acudió a una cruda historia personal para defender el aborto en tres causales.

Por
Compartir

Lidia Casas, directora de Centro de Derechos Humanos de la Universidad Diego Portales, realizó una aplaudida presentación ante el Tribunal Constitucional (TC) en defensa del aborto en tres causales. Y es que, más allá de tecnicismos y cifras, la académica conmovió a los presentes con una cruda historia familiar.

La causal de violación tiene rostro de niña, cara de adolescente”, relató, contando la experiencia de su propia abuela, quien quedó embarazada producto de una agresión sexual.

“Ella vivió con el estigma, ella vivió con el castigo de no ser creída. Y el punto de esto es que esa ley se hace cargo de esa historia, se hace cargo de la historia de mi abuela, que es la historia de muchas niñas, de muchas adolescentes, de muchas mujeres. Este es un proyecto que Chile necesita”, expresó.

Posteriormente, en conversación con Cooperativa, detalló que “mi abuela fue violada a los 12 años por el hijo de un dueño de fundo. Quedó embarazada y su madre no le creyó. Eso le pasa a muchas niñas“.

“Una mujer es un ser humano digno y no un simple medio de reproducción humana”, recalcó, recordando que el 87% de las niñas agredidas sexualmente son menores de 14 años.

En esa línea, aseguró que “mujeres son siempre sospechosas para el derecho” y que “esta no es discusión en abstracto, es una discusión sobre niñas y mujeres”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País