Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Luksic respondió a sus seguidores por empresas zombis: “Noticia vieja y mala leche” Luksic respondió a sus seguidores por empresas zombis: “Noticia vieja y mala leche”

El dueño de Canal 13 recalcó que el artículo de Ciper Chile "sataniza un instrumento que se usó legalmente".

Nacional

Luksic respondió a sus seguidores por empresas zombis: “Noticia vieja y mala leche”

Por 17 de agosto de 2017

Andrónico Luksic se valió de redes sociales para responder al reportaje de Ciper Chile, donde se da cuenta que se valió de empresas “zombis” para la elusión de impuestos.

En 2001, la “zombi” del Grupo Luksic declaró una descomunal pérdida de $75 mil millones, el mismo año en que el holding tuvo al menos $241 mil millones para tomar el control del Banco de Chile,
comprando acciones del Grupo Penta y de los controladores de Falabella. También aparece el Grupo Luksic con la compra de una “zombi” con $76 mil millones en pérdidas.

El Grupo Luksic estaba ya entre los más ricos de Chile cuando se ahorró una gran cantidad de impuestos gracias a su “zombi”. A través de Inversiones Hidrosur (representada por Andrónico Luksic Craig), debería haber pagado $9.932 millones en tributos entre 2000 y 2004, según un informe del Departamento de Delitos Tributarios del SII. Pero, de acuerdo a los datos obtenidos por Ciper, el grupo sólo pagó $163 millones en impuestos de primera categoría, apenas un 1,6% de lo que debió haber pagado.

Sin embargo, el empresario dueño de Canal 13 calificó el reportaje como “noticia mala leche y vieja”, sosteniendo que se presenta “como escándalo una compra legítima, legal y ya conocida”, dejando en claro que Ciper “sataniza un instrumento que se usó legalmente”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día