Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Aborto tres causales: ministro del Tribunal Constitucional fue agredido por manifestantes Aborto tres causales: ministro del Tribunal Constitucional fue agredido por manifestantes

La Subsecretaría del Interior anunció una querella en contra de los responsables de atacar a Domingo Hernández, acción que se extenderá a los que agredieron a José Antonio Kast.

Nacional

Aborto tres causales: ministro del Tribunal Constitucional fue agredido por manifestantes

Por 18 de agosto de 2017

Domingo Hernández, ministro del Tribunal Constitucional, fue agredido cuando abandonaba la sede del organismo por parte de manifestantes que estaban a favor del proyecto de aborto en tres causales.

Ante esta situación, Hernández debió ser escoltado por Fuerzas Especiales, mientras que el resto de los ministros dejó el TC en un vehículo de Carabineros.

Por su parte, la Subsecretaría del Interior anunció una querella en contra de los responsables de atacar a Domingo Hernández, acción que se extenderá a los que agredieron a José Antonio Kast tras su comparecencia en el TC.

Finalmente, la Presidenta Michelle Bachelet mostró su repudio por el hecho, calificando como “inaceptable agresión contra ministro Hernández. En democracia, ideas se defienden desde el respeto”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día