Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Amazon vende ropa inspirada en vuelos de la muerte de Pinochet Amazon vende ropa inspirada en vuelos de la muerte de Pinochet

Es la compra favorita de los supremacistas blancos.

Nacional

Amazon vende ropa inspirada en vuelos de la muerte de Pinochet

Por 18 de agosto de 2017

Poleras inspiradas en los vuelos de la muerte durante la dictadura de Augusto Pinochet se encuentran actualmente a la venta en Amazon, el sitio web de comercio electrónico más importante del mundo.

En el portal, bajo el término de búsqueda “Pinochet Helicopter” se venden diferentes artículos como poleras, lencería, ropa para bebés y mochilas.

Chris Cantwell, un supremacista blanco protagonista del documental de Vice News sobre los incidentes de Charlottesville, lucía una polera en el video de 20 minutos.

Algunas prendas han sido removidas por el sitio, pero decenas de productos siguen en venta y se han transformado en las favoritas de los supremacistas blancos de Estados Unidos.

Los vuelos de la muerte fueron el método favorito de los militares chilenos para deshacerse de los cuerpos de detenidos políticos. Consistía en lanzar los cadáveres desde helicópteros hacia el mar. También fue usado en Argentina por la dictadura militar.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día