Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Agosto de 2017

Finalizaron alegatos en el TC y decisión se conocería esta noche

Tras dos jornadas de alegatos, se espera que cerca de las 21 horas de este viernes se conozca el resultado de la deliberación de los 10 magistrados que componen el tribunal, mientras que el fallo completo se conocerá el 25 de agosto.

Por
Compartir

Tras dos intensas jornadas, cerca de las 15 horas de hoy concluyó la etapa de audiencias en las que diversos representantes de organizaciones de la sociedad civil, el gobierno y el Congreso presentaron sus argumentos a favor y en contra de la constitucionalidad del proyecto de ley que regula la despenalización de la interrupción del embarazo en tres causales.

Se espera que cerca de las 21 horas se conozca el resultado de la deliberación de los 10 magistrados que componen el tribunal, mientras que el fallo completo se conocerá el 25 de agosto.

A pesar de que Iván Aróstica fue ratificado como nuevo presidente del TC, el presidente saliente Carlos Carmona aún juega un rol fundamental en la decisión final, ya que en caso de empate será este último quien entregue el voto dirimente.

Durante este viernes, los abogados Miguel Ángel Fernández y Rodrigo Díaz, junto a Ángela Vivanco, elegida por Chile Vamos para ser su vocera del requerimiento interpuesto por ellos.

En representación del gobierno expuso el abogado militante DC, Alfredo Etcheberry como también Francisco Zúñiga, delegado por la Cámara de Diputados, quienes defendieron la constitucionalidad del proyecto ante el TC.

En la jornada de ayer, expusieron Lidia Casas, directora de Centro de Derechos Humanos de la Universidad Diego Portales; Marcela Aranda, la polémica vocera del “Bus de la Libertad”, el “Pastor” Soto y el candidato presidencial ex UDI José Antonio Kast, entre otros.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País