Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Agosto de 2017

Gabriel Boric: “Hemos cometido muchos errores en esta crisis”

Por
Compartir

Hasta cerca de las 5 de la madrugada de este viernes estuvieron reunidos los líderes de los partidos que conforman el Frente Amplio para intentar llegar a una solución a la crisis que ha enfrentado el bloque durante los últimos días, a propósito del veto a la candidatura de Alberto Mayol por el distrito 10.

Tras dicha reunión, el diputado Gabriel Boric conversó con Tele13 Radio y afirmó que se está trabajando para salir de este conflicto.

“Hemos logrado poner un dique en la crisis y encausarla a una solución. Hoy día se están trabajando cuáles son los criterios para la solución, tiene que haber una autocrítica del Frente Amplio y de Alberto. Creo que ambas partes hemos mostrado disposición a avanzar, pero en pensar cuáles son las condiciones para trabajar a futuro”, señaló Boric.

“Alguien podría preguntarse que si no somos capaces de resolver esta crisis, cómo vamos a resolver los problemas de país. Lo primero es recuperar la gobernabilidad del FA y demostrar que de las crisis podemos salir fortalecidos”, agregó.

“Ha habido errores compartidos y lo que corresponde es bajar los ánimos y partir por humildad. Hemos cometido muchos errores en esto, y si no somos capaces de reconocerlos y entenderlos en su profundidad, no vamos a lograr resolver este conflicto”, agregó.

Boric fue enfático en descartar un quiebre de la coalición: “No está sobre la mesa que haya un quiebre en el Frente Amplio”, dijo.

Agregó que el liderazgo de la candidata presidencial del bloque, Beatriz Sánchez, salió fortalecido por su capacidad para el trabajo colectivo al enfrentar esta crisis.

“Beatriz lo que hizo en un comienzo fue respaldar un acuerdo colectivo. Cuando esto se transforma en crisis y se va haciendo evidente que se cometieron errores en todos lados, nos exige que nos reunamos y tomemos una solución”, argumentó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País