Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Osvaldo Andrade acusa “cierta incompetencia” de asesores de Presidenta Bachelet Osvaldo Andrade acusa “cierta incompetencia” de asesores de Presidenta Bachelet

"Por lo menos quienes debieran cuidarla no lo hacen, entonces esperaría que por lo menos los incompetentes se hagan a un lado", expresó el diputado.

Nacional

Osvaldo Andrade acusa “cierta incompetencia” de asesores de Presidenta Bachelet

Por 18 de agosto de 2017

El diputado PS Osvaldo Andrade acusó “cierta incompetencia” de los asesores de la Presidenta Michelle Bachelet, luego de la polémica generada por la minuta de los Ministerios de Hacienda y del Trabajo por el eventual impacto en el empleo de la reforma previsional.

Y es que en entrevista con radio Universo, la Mandataria apuntó que desconocía el Informe de Productividad aludido por el ministro Rodrigo Valdés, lo cual fue calificado como un error del “segundo piso” por parte de Andrade.

“Es un error que habla de una cierta incompetencia de la gente que rodea a la Presidenta, porque estas cosas no pueden pasar, a la Presidenta hay que cuidarla y esto lo único que demuestra es que nadie la está cuidando.
Por lo menos quienes debieran cuidarla no lo hacen, entonces esperaría que por lo menos los incompetentes se hagan a un lado”, expresó a radio Cooperativa.

Sin embargo, el parlamentario no quiso individualizar las responsabilidades al recalcar que “no estoy en La Moneda, no conozco las responsabilidades específicas, pero por de pronto entiendo que hay un piso dedicado a respaldar a la Presidenta y a protegerla”.

Andrade reiteró que “el error está en que al momento de preguntársele a la Presidenta ella no haya sido advertida del contenido completo del informe, del punto de vista que era un informe que establecía riesgos bajos y riesgos altos, y que para precaver esos riesgos altos se había optado por la gradualidad en la aplicación de la cotización del uno por ciento en cinco años”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día