Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Pamela Jiles pende de un hilo: el nuevo flanco en el FA por candidatura de la periodista Pamela Jiles pende de un hilo: el nuevo flanco en el FA por candidatura de la periodista

Desde Poder cuestionaron que la proclamación de la periodista fue por la prensa y que "está fuera de la cultura frenteamplista que ella haya llamado a votar por Manuel José Ossandón".

Nacional

Pamela Jiles pende de un hilo: el nuevo flanco en el FA por candidatura de la periodista

Por 18 de agosto de 2017

No solo el distrito 10 (Santiago) se ha convertido un problema para el Frente Amplio en la nominación de la lista parlamentaria. Al conflicto ahora se sumó el 12 (La Florida), donde fue proclamada la periodista Pamela Jiles -además de Miguel Crispi (RD) y Andrea Salazar (MA)- para conseguir un escaño en la Cámara de Diputados.

Esto porque desde el Partido Poder, miembro del Frente Amplio, advierten que puede entrampar plantilla parlamentaria al oponerse duramente a la postulación de Jiles en esa zona. El coordinador político de esa colectividad, Andrés Hidalgo, acusó que ella “miente” y que “el Partido Humanista está blindando a una candidata mentirosa”.

La periodista fue proclamada hoy por el Partido Humanista (PH) este viernes y deberá competir además contra la presidenta de Poder, Karina Oliva, lista que deberán inscribir como máximo este lunes ante el Servicio Electoral, la que requiere aprobación por parte de todos los presidentes y secretarios generales del bloque.

De acuerdo a La Segunda, Hidalgo reiteró que su partido rechaza que el PH “la proclamara por la prensa” y que “está fuera de la cultura frenteamplista que ella haya llamado a votar por Manuel José Ossandón, el más xenófobo y antiabortista, en las primarias pasadas”.

“Ella miente cuando dice que Beatriz Sánchez le pidió ser candidata; ella miente y el PH ha blindado a una candidata mentirosa. La plantilla se puede entrampar si no llegamos a acuerdo. Está en juego el proyecto del FA, porque un partido se cambió de tesis“, reclamó.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día