Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Agosto de 2017

Tribunal Constitucional apela a la incertidumbre y retrasa decisión sobre proyecto de aborto en tres causales

Esta medida fue tomada por los integrantes del organismo tras finalizar la ronda de alegatos de los intervinientes en la causa.

Por
Compartir

El Tribunal Constitucional quiso apelar al suspenso y anunció que su decisión respecto a si aprueba o rechaza el requerimiento de Chile Vamos respecto al proyecto de aborto en tres causales se conocerá recién la próxima semana.

Esta medida fue tomada por los integrantes del organismo tras finalizar la ronda de alegatos de los intervinientes en la causa.

Si bien se esperaba que cerca de las 21:00 horas de este viernes se diera a conocer su veredicto, el TC indicó que ésta se verá tras reunirse el próximo lunes.

A través de un comunicado, el Tribunal informó que “tras dos días de audiencias públicas con más de 130 expositores y tras oír más de 4 horas de alegatos de los requirentes y de los órganos constitucionales que comparecieron al proceso, (el TC) ha acordado fijar un plazo para el estudio de los antecedentes recibidos y convocar a una sesión de Pleno para el día lunes 21 de agosto desde las 9:30 hasta las 14:30 horas, para la deliberación y adopción del acuerdo en la presente causa”.

Junto con ello, recalcó que “al término de dicha sesión se comunicará la decisión que se adopte”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País