Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Agosto de 2017

El 47% de locales de alcohol en Valparaíso no debería funcionar

Para los 295 mil habitantes de la comuna sólo deberían existir 492 de estos establecimientos, de acuerdo con la normativa vigente,

Por
Compartir

Valparaíso tiene un 47% más de locales que venden alcohol de lo permitido por la Ley 19.925, que establece que puede existir uno por cada 600 habitantes, llegando a haber 724 botillerías bares o pubs, cervecerías o minimercados, en todo el puerto.

De acuerdo a lo que publica El Mercurio, para los 295 mil habitantes de la comuna sólo deberían existir 492 de estos establecimientos, de acuerdo con la normativa vigente, razón por la que, actualmente, el alcalde Jorge Sharp frenó la entrega de patentes de alcohol, que a la fecha llegan a 1.236.

Un informe citado por ese medio, elaborado por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), afirma que los vecinos de estos sectores se quejan de que la actividad se ha orientado al “turismo alcohólico” por el excesivo expendio de alcohol y sus consecuencias en las zonas donde se encuentran.

El mismo informe afirma que estos lugares se concentran en Cumming y Ecuador, plaza Aníbal Pinto, Barrio Puerto, y cerros Alegre y Concepción.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País