Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Agosto de 2017

Caso Sename: Marcela Labraña declarará en calidad de imputada ante la Fiscalía

A raíz de esto, la ex directora del organismo declinó de su candidatura como diputada por el distrito 12.

Por
Compartir

El Ministerio Público citó a la ex directora del Servicio Nacional de Menores, Marcela Labraña, a declarar en calidad de imputada en el marco de la investigación en torno al organismo.

La diligencia se llevará a cabo este martes 22 en las dependencias de la Fiscalía Centro Norte a eso de las diez de la mañana, según dio a conocer La Tercera.

Labraña, recordemos, renunció a su cargo once días después de la muerte de la pequeña Lissette Villa el año pasado. En ese entonces, señaló que “tenemos que entender que estamos hablando de una niña de 11 años. Cuando a un hijo uno no lo va a buscar al colegio, se pone ansioso, imaginen a una niña que está esperando todo un mes o mucho más tiempo y esa persona no llega”.

“Eso genera un estrés. Ella tenía un estrés pos traumático de un abuso sexual intrafamiliar, y el día domingo estaba esperando que la fuera a visitar un pariente muy cercano a ella, eso hizo que se descompensara”, agregó.

Por otro lado, y a raíz de esto, la ex directora del organismo declinó de su candidatura como diputada por el distrito 12. A través de un mensaje en el grupo de WhatsApp del Consejo Nacional de la DC, Labraña dio a conocer su decisión: “Hoy recién fui informada de que sería citada en la causa de la pequeña Lissette… a casi horas de inscribir mi candidatura, extrañamente sucede esto”.

Agregó, además, que su postulación “podría seguir su curso normal, dado que cumple con los estándares legales y éticos que exige el partido, pero la ética en la política pone por sobre todo a las personas en el centro. Hoy lo que más me importa es que se esclarezca el caso de la pequeña Lissette y que se haga justicia, y en eso me concentraré“.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Marcela Labraña#Sename

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País