Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Fiscalía investigará bajo la Ley Antiterrorista el ataque incendiario que dejó 18 camiones quemados en La Araucanía Fiscalía investigará bajo la Ley Antiterrorista el ataque incendiario que dejó 18 camiones quemados en La Araucanía

El fiscal de Alta Complejidad de La Araucanía, Luis Arroyo, explicó que se tomó la decisión luego de "analizar los antecedentes y evidencias levantadas en el sitio del suceso".

Nacional

Fiscalía investigará bajo la Ley Antiterrorista el ataque incendiario que dejó 18 camiones quemados en La Araucanía

Por 19 de agosto de 2017

El Ministerio Público confirmó que el atentado que afectó a la empresa de Transportes Calafquén durante la madrugada de este sábado cerca de Temuco y que dejó 18 camiones quemados, será investigado bajo la Ley Antiterrorista.

El fiscal de Alta Complejidad de La Araucanía, Luis Arroyo, indicó al respecto que el caso se ha resuelto “al menos por ahora, como una conducta terrorista“, publicó Emol.

Junto a eso, precisó que la decisión de la Fiscalía se tomó luego de “analizar los antecedentes y evidencias levantadas en el sitio del suceso lo que nos permite sostener que la motivación de los autores de este delito ha tenido como objeto causar temor en parte de la población“.

Los quince responsables del hecho, además, buscaban “arrancar decisiones en favor de quienes están privados de libertad por delitos de esta misma naturaleza“.

Arroyo indicó que en este ataque incendiario “se puso en peligro la vida de dos personas“, puesto que se encontraban en el lugar “dos choferes de camiones, quienes afortunadamente lograron huir ya que de otro modo hoy estaríamos lamentando la muerte de alguna persona”.

Por otro lado, el Gobierno anunció que presentará una querella por lo ocurrido. Fue la ministra Paula Narváez quien dio a conocer esto, afirmando que La Moneda está trabajando de manera coordinada “con las autoridades policiales, también con el Ministerio Público en esa región, para que –luego de la tipificación del delito que haga el Ministerio Público, el Ministerio del Interior se querelle de acuerdo con aquello“.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día