Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Agosto de 2017

Michelle Bachelet firmará esta tarde decreto que crea la nueva región de Ñuble

A casi dos años exactos de enviar el proyecto al Congreso, la mandataria llegará hasta el Gimnasio Municipal de Chillán para crear la nueva división territorial.

Por
Compartir

Casi dos años exactos pasaron desde que Michelle Bachelet firmó el proyecto de ley que buscaba crear la Región de Ñuble y hoy ya es toda una realidad. A eso de las 18:30 hrs. la Presidenta llegará hasta el Gimnasio Municipal de Chillán para firmar el decreto que crea la XV Región.

“Hace 20 años, cuando nació la idea, todos pensaban que estábamos locos, siendo una iniciativa que nació 100% de la ciudadanía, no de los políticos. Hace solo seis años prendió la idea en serio, pero estamos contentos de haberlo logrado. Nuestros hijos no tendrán que emigrar para tener mejores oportunidades”, señaló a La Tercera Hérex Fuentes, presidente del Comité Ñuble Región.

Por su parte, Sergio Zarzar, alcalde de Chillán, ciudad capital de la nueva división territorial, advirtió que “estamos muy unidos como alcaldes para descentralizar adecuadamente los recursos al interior de la nueva región. Con mayor razón si tenemos comunas entre las más vulnerables del país”.

El edil, además, señaló que una vez firmado el decreto, y después de un año de su publicación en el Diario Oficial, la nueva región debería estar implementada y en régimen a partir de septiembre de 2018.

El proyecto de ley establece que, a diferencia de las últimas regiones creadas en 2015 (Los Ríos y Arica y Parinacota), se alarga el plazo para implementarla de seis meses a un año. En esta nueva etapa, un delegado designado por la Presidenta, tendrá que levantar el nuevo gobierno regional, las tres gobernaciones, y todo el aparataje público que se requiere, considerando edificios y nuevos funcionarios.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Michelle Bachelet

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País