Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Agosto de 2017

El análisis de Alberto Mayol tras la semana más complicada del Frente Amplio: “Todos cometimos errores”

El sociólogo aseguró que "quedamos en deuda esta semana y una deuda muy importante porque el problema original era tan pequeño que no justificaba la crisis".

Por
Compartir

En el programa “Estado Nacional” de TVN, el sociólogo Alberto Mayol analizó en detalle la crisis vivida por el Frente Amplio esta semana, en la que pasó de ser sancionado por incapacidad ética a recibir un cupo como diputado por el distrito 10.

Una vez zanjada la controversia suscitada, fue enfático en reconocer que “quedamos en deuda esta semana y una deuda muy importante porque el problema original era tan pequeño que no justificaba la crisis“.

“Es evidente que todos cometimos errores, hay unos más graves que otros, pero nosotros también asumimos una responsabilidad importante. Cuando siento que un acto que vulnera el espíritu del Frente Amplio pude haber recurrido a las instituciones y no haberme dirigido a las personas, eso fue un asunto que no debió acontecer. Eso tiene que ver con la construcción de instituciones dentro del Frente Amplio”, agregó en su autocrítica realizada en el espacio del canal público.

Consultado sobre las diferentes versiones expresadas, aclaró que se trataban de aspectos estructurales del conglomerado más que de una polémica por una candidatura.

En ningún momento sentimos que esto fuera una pelea por el cupo. Si a mí me requerían para no tener una ruta parlamentaria, no tenía problemas por el bien de todos. El problema es que no se trabajó la situación de fondo“, sostuvo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Alberto Mayol#Frente Amplio

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País