Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Agosto de 2017

El mea culpa de Giorgio Jackson tras la crisis del FA: “Va a afectar mi votación”

El diputado sostuvo que con lo ocurrido durante la semana, el más dañado es el conglomerado "porque ha quedado sindicado como si fuera más de lo mismo".

Por
Compartir

Después de afrontar una de las semanas más complicadas para el Frente Amplio por la candidatura de Alberto Mayol que fue ratificada el viernes, Giorgio Jackson realizó un duro mea culpa y aseguró que todo lo ocurrido afectará su reelección al Congreso en noviembre.

“Por supuesto que esto va a afectar mi votación. Muchas personas que se van a quedar con la primera impresión y no vamos a alcanzar a llegar a todas ellas para explicarles con detalle nuestra versión. Muchos decían que me tocó pagar un costo. Es un costo injusto, pero costo al fin y al cabo. Y el que más paga el costo es el Frente Amplio y es lo que más me duele, porque ha quedado sindicado como si fuera más de lo mismo“, sostuvo en entrevista al diario La Tercera.

A pesar de lo ocurrido, el diputado por Santiago descartó un quiebre al interior del conglomerado y destacó que lo hayan solucionado de manera colectiva.

“Lo sustantivo de hacer política distinta para muchos de nosotros tiene que ver con cosas bien básicas: decidir las cosas colectivamente y que no se trate de peleas individuales. Lamentablemente, creo que parte de lo que nos pasó durante esta semana fue que parecía eso, una pelea entre dos o tres personas más que un proyecto político, y finalmente lo resolvimos colectivamente y volvimos a nuestra esencia. Lo resolvimos de una manera mucho más civilizada de lo que lo hacen las otras coaliciones“, dijo.

A ello, agregó que “estamos pagando la inexperiencia política, pero no creo que sea justo ni válido comparar las discusiones propias del ejercicio y disputa del poder con formas de resolución, en este caso, colectivas o que sea asimilable a la forma de enriquecerse a través de la política, la forma de asegurar privilegios a empresas o la corrupción. Pero sí ha habido un error al hablar de nueva o vieja política o de buena o mala política, todas las cosas que son desagradables dentro de la actividad política, en particular, cuando hay discusiones con respecto a la disputa de poder, se asumen como si es que no pudieran existir y nunca hemos dicho que no va a haber disputa de poder”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País