Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Fiscalía vincula último ataque incendiario en La Araucanía con el caso Luchsinger Fiscalía vincula último ataque incendiario en La Araucanía con el caso Luchsinger

El fiscal Luis Arroyo señaló que "uno de los panfletos encontrados reza: 'Ningún juicio ni condena quedará sin respuesta', lo que claramente es un mensaje haca los tribunales de justicia".

Nacional

Fiscalía vincula último ataque incendiario en La Araucanía con el caso Luchsinger

Por 20 de agosto de 2017

El Ministerio Público vinculó el atentado incendiario que dejó 18 camiones quemados en La Araucanía la madrugada del sábado con el caso Luchsinger-Mackay.

Según informó el fiscal Luis Arroyo, el hallazgo de panfletos en el lugar permitió poder asociar este hecho con el inicio del juicio oral por el asesinato del matrimonio en 2013.

“La investigación se ceñirá a las disposiciones de la Ley 18.314 (Ley Antiterrorista), lo que nos permite sostener que la motivación de los autores de este delito tenía por objeto causar temor a parte de la población y, por qué no decirlo, arrancar decisiones en favor de quienes hoy permanecen privados de libertad por delitos de esta misma naturaleza“, afirmó el persecutor.

Con eso, precisó que “uno de los panfletos encontrados reza: ‘Ningún juicio ni condena quedará sin respuesta’, lo que claramente es un mensaje haca los tribunales de justicia”.

Este lunes comenzará el juicio oral en contra de los once comuneros mapuches acusados por el Ministerio Público del delito consumado de incendio con resultado de muerte, en carácter de terrorista.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día