Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Agosto de 2017

Pacto Sumemos presentó sus candidaturas al Congreso y a Cores en el Servel

El conglomerado integrado por Amplitud, Ciudadanos, Todos y el movimiento Red Liberal, presentaron la declaración de candidaturas al Senado (15) y a la Cámara de Diputados (66), además de 73 postulantes a los Gobierno Regionales.

Por
Compartir

Con la presencia de candidatos, militantes y adherentes, este domingo las directivas de los partidos que son parte del pacto “Sumemos”, presentaron su declaración de candidaturas en el Servel, paso previo para que dicho organismo inscriba de manera oficial a los postulantes para las elecciones de noviembre.

Encabezados por los presidentes de Amplitud, senadora Lily Pérez; de Ciudadanos, Andrés Velasco; y de Todos, Gabriel Gurovich, el pacto presentó las candidaturas para el Senado, la Cámara de Diputados y los Gobiernos Regionales, en diferentes regiones del país.

“Hemos inscrito 15 candidatos a Senadoras y Senadores; 66 candidatos a Diputados y Diputadas; y 73 candidatos y candidatas a los Gobiernos regionales”, detalló la presidenta de Amplitud, Lily Pérez.

La senadora por la Región de Valparaíso agregó que “estamos muy contentos. Nuestro pacto es de partidos nuevos que estamos dando una esperanza distinta a nuestro país, con gente diferente y con personas que creemos que la política debe tener contenido ético y de futuro, y que creemos en las ideas de la libertad, tanto económicas, políticas y culturales. Por eso estamos aquí, no a última hora como lo hacen otros (…) A nosotros lo que nos mueve no son los cupos, nos mueve un proyecto político para Chile. Por eso estamos sumando por Chile y somos Sumemos”.

Por su parte el presidente de Ciudadanos, Andrés Velasco, afirmó que “nosotros venimos con una alternativa distinta. Somos tres partidos nuevos, pequeños, pero con ganas de ser grandes. Amplitud, Todos y Ciudadanos somos partido de gente independiente, de centro, gente sensata y con sentido común y la invitación es que la gente vaya a votar. Esperamos que mucha gente vote, que decidan diferente y busquen una alternativa ajena a la política tradicional y eso es lo que hoy vinimos a ofrecer con estás candidaturas”.

El ex ministro de Hacienda y postulante a la Cámara Alta complementó la idea afirmando que “llevo más de un año recorriendo las calles de la Región del Maule y lo que escucho una y otra vez es que ya basta de los mismos, porque cuando siguen los mismos pasa más de lo mismo y eso es lo que la gente no quiere“.

Por último, Gabriel Gurovich, presidente de Todos, sentenció que “tenemos una propuesta que va a durar por lo próximos 25 años y más. Propuestas de cambios, de renovación y de hacer las cosas por espíritu de colaboración y generosidad. Esperamos que de aquí a noviembre construir candidaturas poderosas, ser tremendamente generosos en la forma de hacer campaña y también proyectarnos como pacto hacia adelante”.

Entre los nombres de la lista de candidatos de “Sumemos”, destaca el presidente de Red Liberal, Sacha Razmilic, quien competirá como diputado por Antofagasta; la abogada Paola Cabezas, en la Región del Maule; el periodista Felipe Vergara, en la Región de Los Lagos; los ex Gobernadores de la administración de Sebastián Piñera, Karen Pichunante, en la V Región; y Constantino Zafiropulos, en la II Región; y los ex destacados periodistas de TV, Álvaro Sanhueza y Yerko Ávalos.

Durante la jornada también se oficializó la postulación al Senado, por la Región de Valparaíso, del vocero del Movilh, Óscar Rementería; y de la ex directora de la Agencia Nacional de Medicamentos, Elizabeth Armstrong, quien competirá por un cupo en la Cámara de Diputados en la Región de Valparaíso Cordillera.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País