Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Agosto de 2017

BancoEstado rechazó crédito a Alejandro Guillier para financiar su campaña presidencial

Esto, luego que el propio abanderado de la Nueva Mayoría acusara "bloqueo de créditos bancarios" por parte de la banca.

Por
Compartir

BancoEstado anunció que no dará luz verde al crédito solicitado por el candidato Alejandro Guillier para financiar su campaña presidencial.

La entidad hizo oficial el anuncio durante la jornada, apuntando como principal argumento para su negativa la condición de parlamentario en ejercicio de Guillier.

Esto, luego que el propio abanderado de la Nueva Mayoría acusara “bloqueo de créditos bancarios” por parte de la banca por no conseguir préstamos para su campaña.

Guillier sostuvo que “los partidos políticos tienen muchas limitaciones para traspasar recursos a independientes” por lo que su despliegue será austero.

Ante esto, BancoEstado explicó a La Segunda en un comunicado que “respecto de las declaraciones del candidato presidencial Alejandro Guillier, donde acusa un ‘bloqueo de créditos bancarios’ y en particular en relación a BancoEstado, es necesario precisar lo siguiente: Existe una disposición legal vigente —consagrada en el artículo 60 inciso segundo de la Constitución Política—, que sanciona con la cesación en el cargo a los parlamentarios que celebren contratos con el Estado”.

“Por razones de prudencia y para los efectos de no perjudicar a ningún parlamentario, BancoEstado ha resuelto desde 1995 abstenerse de realizar operaciones crediticias con diputados y senadores”, agregó.

Junto con ello, el Servicio Electoral aclaró que Alejandro Guillier puede recibir aportes de los partidos políticos a pesar de ser militante, ya que puede devolverlo de manera indirecta a través de donaciones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País