Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Beatriz Sánchez celebra fallo del TC que aprobó aborto en tres causales: “Somos un mejor país” Beatriz Sánchez celebra fallo del TC que aprobó aborto en tres causales: “Somos un mejor país”

La candidata presidencial del Frente Amplio se valió de las redes sociales para celebrar la decisión de la instancia respecto a la iniciativa impulsada por el Gobierno.

Nacional

Beatriz Sánchez celebra fallo del TC que aprobó aborto en tres causales: “Somos un mejor país”

Por 21 de agosto de 2017

Cerca de las dos de la tarde, el Tribunal Constitucional rechazó los requerimientos presentados por Chile Vamos y dio luz verde al proyecto de aborto en tres causales, quedando listo para ser promulgado como ley por la Presidenta Michelle Bachelet.

Una vez que se dio a conocer la noticia, variadas han sido las reacciones, principalmente en redes sociales. Una de ellas fue Beatriz Sánchez, quien aseguró a través de su cuenta de Twitter que “hoy somos un mejor país”.

“Mi homenaje a todas quienes dieron esta lucha por tantos años: a las feministas, organizaciones de derechos humanos, a las que perdieron su vida por un derecho negado, a quienes dentro y fuera del gobierno, el Congreso y el TC pusieron su grano de arena“, indicó.

Junto a eso, planteó que “este primer paso nos da fuerza para seguir caminando hacia ser una sociedad del siglo XXI, con plenos reconocimiento a nuestros derechos”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día