Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Agosto de 2017

Hasta la medianoche podrán inscribirse candidaturas y pactos ante el Servicio Electoral

Durante esta jornada, la Nueva Mayoría, Chile Vamos y el Frente Amplio formalizarán sus alianzas y las candidaturas para las próximas elecciones.

Por
Compartir

Este lunes a la medianoche se cumple el plazo legal para la formalizaciones de los pactos electorales y la inscripción de candidaturas presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales de todos los que participarán en las elecciones del próximo domingo 19 de noviembre. Además, se iniciará formalmente el periodo de campaña electoral.

En diez días más, el Servel también notificará las resoluciones que aceptan o rechazan las candidaturas, mientras que el 20 de septiembre se inicia la propaganda en prensa, radios y con brigadistas en las calles. Un mes después, se dará inicio a la propaganda en plazas y lugares públicos y privados. También comenzará la franja en canales de televisión.

Las inscripciones

A las 12 horas de esta mañana, Chile Vamos llegará hasta el Servicio Electoral para inscribir su pacto electoral y los candidatos que buscarán llegar al congreso por los cuatro partidos que lo componen: Renovación Nacional, Evópoli, la UDI y el PRI.

Se espera que durante la tarde, aunque sin confirmación de hora exacta, los partidos del ala progresista de la Nueva Mayoría -el PPD, Partido Radical, Partido Comunista y PS- inscriban su propio pacto, hasta el momento llamado “La Fuerza de la Mayoría”. Durante el día estarán reunidos en la sede del radicalismo afinando los últimos detalles y no se descarta que puedan llegar a inscribir su nómina a última hora como en años anteriores.

Por otra parte, la Democracia Cristiana inscribirá a sus candidatos a las 19 horas junto al MAS y la Izquierda Ciudadana, por primera vez desde el retorno a la democracia en una lista sin el resto de los partidos tradicionales de centro izquierda.

Finalmente, el Frente Amplio llegará a las 19 horas hasta las oficinas del Servel en calle Huérfanos para inscribir su lista de candidatos a diputados, senadores y cores, luego de una semana marcada por la negociación para incluir a Alberto Mayol como carta para el distrito 10.

Cabe destacar que ayer el pacto Sumemos -de Amplitud, Ciudadanos, Poder y Red Liberal- también inscribió sus candidaturas ante el Servel con 15 candidatos al Senado, 66 candidatos a la Cámara y 73 a los gobiernos regionales. Asimismo lo hizo el Partido Progresista en pacto con el MIR, para oficializar el tercer intento por llegar al sillón presidencial de Marco Enríquez-Ominami y una lista de parlamentarios.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#campaña#Servicio Electoral

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País