Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Agosto de 2017

José Miguel Insulza echa pie atrás y accede ser candidato PS a senador por Arica

El Partido Comunista desistió de llevar a Carmen Hertz como candidata a senadora por Arica en un gesto al PS y finalmente buscará un cupo a la Cámara de Diputados por la Región Metropolitana.

Por
Compartir

Finalmente José Miguel Insulza aceptó ser candidato a senador por la Región de Arica, luego de la polémica surgida por su deseo de llegar al Congreso por Atacama.

Y es que el ex agente chileno ante La Haya había reiterado en varias ocasiones que no estaba dispuesto a ceder su cupo por Atacama, lo que había generado un dolor de cabeza en el Partido Socialista de cara a la entrega de la plantilla parlamentaria al Servel.

Sin embargo, dio pie atrás y aceptó la postura de la colectividad, como lo informó el diputado por Arica Luis Rocafull, quien aspiraba al Senado, pero finalmente buscará la reelección.

“Yo siempre dije que iba a ser candidato a diputado, obviamente existían las posibilidades de ser candidato a senador y en este caso ayer (domingo) se me ofreció ser candidato a senador, lo acepté, pero ellos me comunicaron que no, que yo era candidato a diputado y que habían decidido por José Miguel Insulza en la Región de Arica y Parinacota”, explicó a radio Cooperativa.

Rocafull dejó en claro que “no me parece en lo absoluto, discrepo con la decisión de mi partido, la asumo sí, pero no estoy de acuerdo justamente por un tema de regionalismo”.

En tanto, el Partido Comunista también desistió de llevar a Carmen Hertz como candidata a senadora por Arica en un gesto al PS y finalmente buscará un cupo a la Cámara de Diputados por la Región Metropolitana.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País