Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Agosto de 2017

Luis Larraín resume la visión política de Boric en “ver cómo le puede sacar plata a otros” y le llueven respuestas

El director ejecutivo de Libertad y Desarrollo reaccionó a la participación del diputado anoche en Tolerancia Cero.

Por
Compartir

Anoche, el diputado Gabriel Boric llegó hasta Tolerancia Cero, donde además de referirse a la crisis que protagonizó el Frente Amplio durante la semana pasada por la candidatura de Alberto Mayol, también abordó otras temáticas.

Una de ellas fue su propuesta de crear un seguro único de salud, donde el 7% que se cotiza hoy en día vaya a él, “de manera de tener un sistema mucho más redistributivo de que, en el fondo, no dependa de tu billetera a la calidad de la salud a la que accedas”.

Ante esto, planteó que es “posible hacer cambios estructurales en materias de cobertura y calidad de salud”. Para financiarla, situó un estudio en el que se refiere a “el regalo que ha hecho el Estado chileno a la gran minería del cobre privada, donde en los últimos diez años han tenido una renta económica del orden de los 120 mil millones de dólares“.

Este tipo de posturas llamó la atención del director ejecutivo de Libertad y Desarrollo, Luis Larraín, quien a través de su cuenta de Twitter, sostuvo que Boric está “haciendo cálculos para ver cómo le puede sacar plata a otros. Ni una palabra acerca de cómo generar riqueza”.

Las reacciones a su publicación generó respuestas divididas de parte de la gente:

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País