Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Agosto de 2017

TC da luz verde a proyecto de aborto en tres causales y queda listo para convertirse en ley

Sin embargo, el organismo cuestionó el estatuto de la objeción de conciencia.

Por
Compartir

Esta tarde, el Tribunal Constitucional entregó la sentencia respecto de la constitucional del proyecto de ley que despenaliza el aborto en tres causales, luego de un requerimiento hecho por parte de Chile Vamos una vez que la iniciativa fue aprobada por ambas cámaras del Congreso.

En fallo dividido, el organismo rechazó los requerimientos del bloque opositor y dio luz verde a la iniciativa en sus tres causales, por seis votos contra cuatro, pese a que se había advertido que podía haber dudas en la causal de violación.

Los ministros que dieron su voto favorable fueron Carlos Carmona, Gonzalo García, Domingo Hernández, María Luisa Brahms, Nelson Pozo y José Ignacio Vásquez; en tanto, los rechazos fueron de Marisol Peña, Iván Aróstica, Cristian Letelier y Juan José Romero.

Sin embargo, un punto negativo fue el rechazo al estatuto de la objeción de conciencia por ocho votos contra dos. Los dos votos positivos fueron de Carlos Carmona y Gonzalo García.

Así lo informó el secretario del tribunal, Rodrigo Pica, recordando que las argumentaciones de los votos de mayoría, prevenciones y disidencias se conocerán el próximo lunes 28 de agosto, mismo día en que asume Iván Aróstica como nuevo presidente del Tribunal Constitucional.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País