Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Agosto de 2017

Tribunal Constitucional entregará hoy veredicto sobre aborto tras postergar decisión

El texto documentado del veredicto será entregado el próximo lunes, mismo día en que asume el nuevo presidente del Tribunal: Iván Aróstica.

Por
Compartir

Esta mañana, desde las 9:30 horas, los diez ministros que componen el Tribunal Constitucional se reunieron en pleno para discutir los últimos detalles del veredicto que deberán entregar este mediodía respecto de la constitucionalidad del proyecto de aborto en tres causales, impugnado por Chile Vamos tras ser aprobado en el Congreso.

Si bien se esperaba que el viernes, una vez terminadas las tres jornadas de alegatos, los ministros hicieran público el veredicto, finalmente se determinó aplazar la definición para este lunes, lo que podía conocerse pasadas las dos de la tarde según se ha adelantado.

Los miembros del TC deberán fallar si el proyecto que despenaliza el embarazo bajo tres causales, riesgo de vida de la madre, inviabilidad del feto y violación, es constitucional o no. En caso de empate -como se prevé que pueda ocurrir- quien debe resolver es el presidente del organismo, Carlos Carmona, pudiendo dar su voto favorable a la iniciativa emblemática del Gobierno.

El texto documentado del veredicto será entregado el próximo lunes, mismo día en que asume el nuevo presidente del Tribunal: Iván Aróstica.

Fueron 135 organizaciones las que pasaron por el pleno del tribunal la semana pasada, desde civiles hasta religiosas, argumentando las razones por las que debiera ser aprobado o rechazado por el pleno del Tribunal.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País