Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Un SuperTanker de agua fría: Lucy Avilés se lanzó contra el aborto, pero nunca esperó la respuesta de Karla Rubilar Un SuperTanker de agua fría: Lucy Avilés se lanzó contra el aborto, pero nunca esperó la respuesta de Karla Rubilar

Si bien ambas son de derecha, presentaron las dos visiones contrapuesto en relación al proyecto que despenaliza la interrupción del embarazo.

Nacional

Un SuperTanker de agua fría: Lucy Avilés se lanzó contra el aborto, pero nunca esperó la respuesta de Karla Rubilar

Por 21 de agosto de 2017

A la espera de que el Tribunal Constitucional entregue su veredicto por el aborto en tres causales, la diputada Karla Rubilar mostró todo su apoyo a la iniciativa, situación que quedó de manifiesto en un diálogo con Lucy Ana Avilés.

A través de su cuenta de Twitter, la mujer que gestionó el SuperTanker aseguró que “el Estado tiene que proteger la vida que está por nacer por razones obvias“.

La parlamentaria, molesta, afirmó que las tres razones para interrumpir un embarazo que incluye el proyecto son “restrictivas, dramáticas y dolorosas“.

En estos casos, obligar por el Estado a un embarazo forzado, homologa a la tortura“, agregó Rubilar en su mensaje.

Posteriormente, la parlamentaria profundizó en sus términos:

Cabe recordar que, través de un comunicado, el Tribunal informó que “tras dos días de audiencias públicas con más de 130 expositores y tras oír más de 4 horas de alegatos de los requirentes y de los órganos constitucionales que comparecieron al proceso, (el TC) ha acordado fijar un plazo para el estudio de los antecedentes recibidos y convocar a una sesión de Pleno para el día lunes 21 de agosto desde las 9:30 hasta las 14:30 horas, para la deliberación y adopción del acuerdo en la presente causa”.

Junto con ello, recalcó que “al término de dicha sesión se comunicará la decisión que se adopte”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día