Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Agosto de 2017

Van Rysselberghe y decisión del TC: “Vamos a ver que no sea la fiesta de los violadores”

"Vamos a estar viendo que el diagnóstico de inviabilidad esté bien hecho y no se estén haciendo falsos diagnósticos", agregó.

Por
Compartir

La senadora Jacqueline van Rysselberghe, timonel de la UDI, evidenció su tristeza luego que el Tribunal Constitucional rechazara los requerimientos de Chile Vamos respecto al proyecto de aborto en tres causales.

En entrevista con Tele13 Radio, Van Rysselberghe dejó en claro que “para nosotros hoy día es un día triste y lamentamos que en nuestro país la vida no sea un valor absoluto”.

Junto con ello, la parlamentaria expresó que “vamos a estar mirando el reglamento, cómo se hace(aplica)”.

La presidenta gremialista argumentó que con esto verán “que se respete la objeción de conciencia de las personas que no quieren participar de un asesinato. Vamos a estar viendo que el diagnóstico de inviabilidad esté bien hecho y no se estén haciendo falsos diagnósticos. Además vamos a ver que esto no sea la fiesta de los violadores dado que no hay obligación de ratificar la denuncia”.

En cuanto a la posición de María Luisa Brahm, quien llegó al Tribunal Constitucional nombrada por Sebastián Piñera y votó en contra del requerimiento de la derecha, la timonel sostuvo que “es una posición personal de ella y que yo lamento profundamente”.

Sin embargo, recalcó “que yo crea que falló de manera equivocada, no significa, que -a diferencia de lo que hace la izquierda- una vaya a decir que el TC es una institución ilícita”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País