Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Agosto de 2017

VIDEO | Patricio Melero: “Invito a Castro y a Maduro a que sigan a Pinochet y citen a un plebiscito”

El diputado enfrentó tensos minutos en Radio La Clave al comparar lo que ocurre en Venezuela y Cuba, con lo que sucedió en nuestro país.

Por
Compartir

Esta mañana, el diputado Patricio Melero, en su rol de panelista de Radio La Clave, comentó las declaraciones de Alejandro Guillier, quien sostuvo que en Venezuela no hay una dictadura sino que lo que “hay es un deterioro total de la institucionalidad democrática, un derrumbe de su modelo económico”.

Ante sus palabras, el parlamentario gremialista quiso “destacar” al senador independiente por los eufemismos y por “darle en el gusta al PC” para que no lo critiquen.

Está todo el mundo pegándole a Venezuela, todos dicen que hay dictadura, se disolvió el parlamento, pero él dice no, no hay dictadura, hay un desplome del sistema. ¿Por qué ponerle otros nombres?”, se preguntaba. Pero en ese momento fue emplazada por los demas integrantes del panel como Pepe Auth y Daniel Melo, quienes le recordaron lo ocurrido en nuestro país con Augusto Pinochet en el ’73.

Melero: ¿Cómo se llama cuando un gobernante disuelve el parlamento arbitrariamente e instala una Asamblea Constituyente? ¿Cómo se llama eso en los países democráticos?

Melo: Bueno, ustedes lo saben. Me imagino que la experiencia…

Melero: Desde luego, en Chile hubo… No tengo ningún eufemismo, en Chile hubo un golpe militar.

Melo: Cuando Pinochet cierra el Congreso.

Auth: Pero no nombraste nunca la dictadura cuando era tan evidente y ahora haces gárgaras porque no llaman dictadura, un régimen autoritario, un régimen militar. Y ahora exiges que llamen dictadura…

Melero: Oye, pero asumimos la elección, pagamos caro por ella. Nos enfrentamos a un plebiscito y salimos derrotados. ¿Por qué Maduro no hace un plebiscito en Venezuela? ¿Por qué Raúl Castro no hace un plebiscito en Cuba? Consúltenle al pueblo, eso fue lo que hizo Pinochet, le consultó al pueblo, le dijeron que no siga y entregó el mando. Yo invito a Maduro a que siga a Pinochet y que Castro siga a Pinochet, que convoque un plebiscito. Pregúntenle al pueblo… ¡No se atreven! No quieren porque saben que pierden.

Desde el minuto 43:34

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País