Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Agosto de 2017

VIDEO | Villegas se puso a hablar de feminismo y Boric lo frenó en seco en menos de dos minutos

El panelista utilizó palabras como "machismo", "desigualdad" y "sexos" en su discurso, lo que fue refutado por el diputado magallánico.

Por
Compartir

Anoche, en Tolerancia Cero, Fernando Villegas dejó clara su postura respecto a lo ocurrido con el Frente Amplio la semana pasada y la candidatura de Alberto Mayol al Congreso por el distrito 10.

El panelista emplazó a Gabriel Boric, quien fue el invitado de esta semana al programa, a quien le aseguró que el nuevo conglomerado de izquierda no tiene un rumbo, sosteniendo que sólo planteaban los problemas que habían en el país sin apuntar a ninguna parte.

Fue en ese momento cuando en su discurso, habló de “machismo” y de la “igualdad o desigualdad”, además de “los sexos”. El diputado por Magallanes rápidamente lo enfrentó y en menos de dos minutos, entregó una respuesta:

Villegas: En todas las épocas hay una lista de lavandería de cosas específicas que se quieren cambiar y todos la tienen. Pero también en los movimientos un poco más quiliásticos, existe la sensación de que hay que tener una épica, hay que tener un sueño. Hay un referente muy vago, en el caso del cristianismo era la segunda venida de Cristo después la salvación, y creo que ustedes (Frente Amplio) todavía no tienen ese referente, tienen una lista de lavandería: esto está mal, esto está mal, esto está mal, el machismo, la igualdad o la desigualdad, los sexos, el tema de la salud, las isapres, lo que sea. Me parece que ustedes, como todos, porque este no es un problema del Frente Amplio es un problema planetario de que se están derrumbando un montón de sistemas filosóficos, políticos, ideológicos, pero no ha emergido un nuevo evangelio.

Boric: Yo creo que tú te equivocas cuando dices que esto es una lista de lavandería, decir que el machismo como negación es tirar por la borda…

Villegas: No quiero tirar nada por la borda, lo que quiero decir es que son ítemes específicos.

Boric: No nos quedemos en la pelea por la cuña. El feminismo en particular tiene una elaboración teórica y una lucha social, como decían las feministas en los ’80: ‘Democracia en el país y en la cama también’. La cuña que estaba afuera de la Biblioteca Nacional… No recuerdo exactamente, pero el punto importante de eso, es que ha habido una elaboración teórica y de luchas sociales que han ido cambiando la concepción que tenemos de cómo nos relacionamos como personas. El machismo no solo se expresa no solamente cuando Ruth Velásquez muere asesinada en Punta Arenas y es enterrada en un basurero, se refleja también si es que por ejemplo, a Daniel Matamala o a Fernando Paulsen les pagan más que a Mónica Rincón y Catalina Parot por estar en este programa. No tengo idea si es así.

Rincón: No, olvídalo…

Boric: El sistema de pensiones que hoy día existe en Chile, discrimina y no reconoce el trabajo reproductivo de todas las mujeres.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País