Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Alberto Mayol acusa que su candidatura parlamentaria no está en “igualdad de condiciones” Alberto Mayol acusa que su candidatura parlamentaria no está en “igualdad de condiciones”

El sociólogo aseguró que "si bien puedo sacar primera mayoría del todo el distrito, puedo no ser elegido".

Nacional

Alberto Mayol acusa que su candidatura parlamentaria no está en “igualdad de condiciones”

Por 22 de agosto de 2017

Cuando faltaban veinte minutos para que se cumpliera el plazo para inscribir las candidaturas en el Servel, el Frente Amplio llegó hasta calle Esmeralda. El atraso, puesto que se había planeado realizar la diligencia a eso de las diez de la noche, se debió a que los partidos del conglomerado de izquierda aún mantenían una tensa negociación en la sede del Partido Humanista.

Según publicó El Mercurio, en el polémico distrito 10 finalmente se acordó que Alberto Mayol irá por un cupo con el Partido Igualdad, mientras que Giorgio Jackson y Natalia Castillo -ambos de Revolución Democrática- se agruparon en otro subpacto con Gonzalo Winter del Movimiento Autonomista.

Ante esto, el ex pre candidato del FA afirmó que “voy en el cupo de Igualdad con muchas dificultades, porque si bien puedo sacar primera mayoría del todo el distrito, puedo no ser elegido”.

“Tengo plena conciencia de que, en las condiciones que tengo, puedo tener una excelente votación y no ser elegible, y que no voy en igualdad de condiciones, pero que sencillamente me plegué a la decisión de la Mesa Nacional del Frente Amplio”, insistió.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día